noticiasempresariales

Verne Group adquiere el edificio de Cesser para su centro de operaciones

Verne Group

El grupo tecnológico alicantino Verne Group ha anunciado la compra del edificio que ocupaba Cesser en Alicante, para la ubicación de su nuevo centro de operaciones.

Inversión en consolidación de Verne Group

Verne Group quiere conseguir consolidarse en el mercado tecnológico, desde que bajo la misma marca integró todos sus servicios, cada vez más diversificados en el sector.

Para ello necesita una nueva sede central y ha sido el edificio de la antigua Cesser el lugar escogido. Cesser era una importante empresa informática de la Comunidad Valenciana, que llegó a contar con 400 empleados. En 2012 tuvo que convocar concurso de acreedores y posteriormente anunció su liquidación.

El edificio que va a ser ahora la sede central de Verne Group está ubicado en el polígono industrial de Las Atalayas de Alicante. La compañía tecnológica prevé invertir 2,5 millones de euros para la adecuación de todas las instalaciones.

Crecimiento de Verne Group en Alicante

Gracias a esta nueva sede central, Verne Group ampliará en 2.500 metros cuadrados la superficie de oficinas que tiene en España. En total supera ya los 22.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 1.600 profesionales.

La sede central acogerá aproximadamente a 100 de estos trabajadores, responsables de los departamentos centrales de la empresa.

Los trabajos de adaptación de las instalaciones ya han comenzaod y el periodo de ejecución planteado, prevé que se abran oficialmente a partir del segundo semestre de 2019.

La sede central contará con todas las oficinas necesarias para dirigir los distintos departamentos de la compañía, además también de un auditorio para 100 personas, en el que se podría ofrecer importantes presentaciones de servicios y productos.

Especialización de Verne Group

Con este nuevo proyecto, Verne Group presenta sus ambiciosas proyecciones de competir en el sector tecnológico.

La compañía surgió hace 40 años desde Teleco, con especialización en los servicios de redes y fibra óptica. Posteriormente ha conseguido amplicar sus servicios hacia ingeniería, software de todo tipo y seguridad informática.

En la actualidad Verne Group es propiedad de Sifip, un grupo empresarial de origen italiano. Gracias a este apoyo, consiguió en 2017 superar los 100 millones de euros en ventas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.