¿Por qué es recomendable una segunda opinión médica? Vitalis Bienestar
Ante todo en la vida siempre se recomienda tener una segunda opinión. En la medicina, como en todo, también es recomendable recibir esta opinión de otra persona. Pero cuidado, esta persona debe ser experta (así como la primera) pues de lo contrario vamos a acabar mareados pues cada persona nos dirá una cosa y seguro que no son acertadas si no son profesionales. De ahí que las segundas opiniones siempre tienen que proceder de médicos y no de internet, nuestro vecino o un compañero de trabajo.
Que un médico tenga una opinión y otro médico tenga otra, no significa que un médico sea mejor que otro. Algunos médicos son especialistas en unos temas, otros están más modernizados y se interesan por los últimos lanzamientos en fármacos, etc. El tener más de una opinión te permite conseguir dar con varios médicos con perfiles diferentes y puede ser que alguna te dé una solución mejor a tus problemas de salud.
Además, puede darse el caso que nuestro médico habitual tenga mucho trabajo y no pueda dedicarnos el 100% de su tiempo. Por eso, de nuevo, una segunda opinión puede ser muy interesante.
Buscando dónde conseguir una segunda opinión médica sin que mi economía se viera muy perjudicada, he llegado hasta Vitalis Bienestar. Este servicio cuenta a su vez con varios servicios relacionados con la medicina familiar y uno de ellos es la obtención de una segunda opinión médica. La ventaja de este servicio es que es muy económico y no sólo yo me puedo aprovechar de sus ventajas, toda mi familia podrá recibir, en este caso, una segunda opinión médica.
Todo en Vitalis Bienestar funciona a través de las nuevas tecnologías, distancia, etc. Y la segunda opinión médica es también de esta forma por lo que no será necesario desplazarse. Como hemos comentado, esta segunda opinión deberá ser, como mínimo, proporcionada por algún médico de la calidad del primero. Por eso este servicio nos ofrece la posibilidad de contar con especialistas de renombre nacional e internacional que tratarán de ayudarnos en todo momento para conseguir una segunda opinión.
Además, gracias a que todo lo que Vitalis Bienestar nos ofrece está unido a través de la red con una ficha individual para cada uno de los pacientes, el médico tendrá delante suya tu informe para saber cómo puede ayudarte de una forma mucho más certera y eficaz.
Lógicamente, si la consulta médica a distancia no resulta suficiente, el médico nos mandará hasta el profesional más acorde para poder solucionar mejor nuestro problema. Pero al ser mandado por otro médico, iremos sobre seguro y no daremos palos de ciego para resolver nuestro problema.
Otros servicios de Vitalis Bienestar
Como os he comentado, tras probar durante unas semanas los servicios de Vitalis Bienestar he quedado muy contenta con ellos. A parte del ya mencionado servicio especializado en las segundas opiniones médicas, existen otros servicios que nos pueden interesar para vivir mucho más tranquilos ante cualquier problema de salud de nuestras familias y de nosotros mismos.
Por ejemplo, entre el listado de servicios de Vitalis Bienestar nos podemos encontrar con la posibilidad de acceder a un cuadro médico y dental. Sólo por el hecho de ser parte de este servicio tendremos la opción de que toda nuestra familia pueda realizarse las revisiones oportunas. Todas ellas realizadas cuando nos vengan bien y siempre con un trato personalizado.
También podremos recibir orientación médica telefónica si tenemos dudas. Siempre tendremos al otro lado de la línea un médico especialista que nos tranquilizará y nos aconsejará sobre lo que hacer. En el caso en el que sea necesario nos recomendará un médico para que pueda tratar nuestro problema de una forma más efectiva.
Entre el resto de servicios destacados nos quedamos con el seguro de hospitalización por accidente, que nos dará esa ayuda económica que necesitamos cuando estamos en el hospital y nos quedamos sin ingresos. Sobre todo para autónomos esta ayuda es muy interesante pues nos permitirá ingresar algo a pesar de no estar trabajando.
Sin duda la medicina está cambiando y este paquete de servicios a un coste bajo mensual, pero con todas las garantías, es la solución para suplir las carencias actuales de la sanidad pública de nuestro país.
Leave a Reply