La operadora Vodafone ha renunciado a la Champions por el alto precio de los derechos. Con el resto de competiciones futbolísticas también hay incertidumbre sobre lo que va a suceder.
Es una situación similar a la que ha sufrido Canal+ en Francia. La cadena clásica del fútbol en el país se quedó sin la licencia de emisión de partidos por su alto coste y ha tenido que reformular su estrategia, todavía en planificación, hacia las series y el cine como atractivo para sus abonados.
En el caso de Vodafone, también se ha considerado esta la mejor solución, solo que para ello se contará en parte con los contenidos de Movistar.
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El contenido de Movistar Estrenos en Vodafone
Por este motivo, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de dos paquetes, sobre cine y series, respectivamente.
El primero de ellos es Paquete Cine, que por 10 euros al mes incluirá Movistar Estrenos y una suscripción a Filmin. Con estos dos canales se refuerza el contenido cinematográfico de la plataforma, donde además están disponibles también HBO, Netflix y muchos canales que incluye la operadora de distinta temática.
El otro paquete es denominado Series y también incluye Movistar Series, aunque no el otro canal de la competencia Movistar Series Extra. Lo que sí se ha sumado a la oferta es el contenido de AMC, SyFy HD y AXN White.
Este paquete con series de televisión se podrá contratar por 5 euros al mes.
¿El cine y las series retendrán a los amantes del fútbol?
El objetivo con el lanzamiento de estos dos paquetes es doble para Vodafone. Por un lado, es lógico que muchos usuarios dejen su abono por alguna otra plataforma que garantice mayor cantidad de oferta deportiva, sobre todo relacionada con el fútbol.
No obstante, puede minimizarse la pérdida, si además de retener a algunos de estos usuarios, también se gana una cantidad considerable de nuevos abonados, gracias a la oferta de cine y series que incrementa el contenido televisivo de la operadora.
En términos de rentabilidad, Vodafone defiende que este contenido es mucho más beneficioso para la contabilidad de la empresa. Si es así, puede que incluso la pérdida de derechos de emisión de partidos de fútbol termine por redirigir su camino hacia mayores ingresos el año que viene.