La aerolínea Volaris ha iniciado sus primeras acciones inversionistas con el fin de que la compañía incremente notablemente su presencia en el sector durante los próximos años.
La primera de estas acciones se corresponde con la compra de 80 aviones Airbus, una operación que ha supuesto la inversión de 9.300 millones de dólares, aproximadamente 7.600 millones de euros. Para Airbus también supone un antes y un después, dado que la venta de tantas unidades de sus aviones no había alcanzado tal cantidad nunca antes.
La expansión continua de Volaris
Pese a todo, Volaris es la gran protagonista de esta operación. La compañía está en plena expansión profesional, con el fin de abarcar la mayor cuota del mercado posible.
El objetivo inicial es el de incrementar su cantidad de destinos en hasta 110 en todo el mundo, que se sumarían a los 174 actualmente ya ofrecidos a todos sus clientes. De hecho, su volumen de tráfico también está en un aumento continuado, que llega al 20% hasta la actualidad.
Para México, país del que es origen la compañía, supone una de las mayores operaciones en el sector. El tráfico de pasajeros en aerolíneas nacionales era mínimo hasta la aparición de Volaris, por lo que su presencia es un aporte importante a la economía del país, que actualmente se enfrenta a importantes reto, derivados de las políticas estadounidenses recientes.
El turismo aéreo en México
De hecho, las autoridades del país han identificado unas cifras optimistas en relación al sector para México. Si bien el turismo a nivel mundial está disfrutando de una evolución ascendente en los últimos años, lo cierto es que el tráfico aéreo en México ha salido mucho más beneficiado que otros ámbitos.
Por ejemplo, el tráfico de pasajeros en avión ha crecido en el país hasta el 10%, mientras que en el resto del mundo la media se mantiene en el 6%.
El crecimiento del turismo es acorde al que se disfruta en el tráfico de pasajeros de avión, que ha impulsado la apertura de hasta 60 nuevas rutas entre las vías nacionales y las internacionales.