La empresa alemana Volkswagen está en el centro de todas las miradas críticas del sector del motor, tras el escándalo en el trucaje de los motores, que ha provocado pérdidas millonarias y un efecto posiblemente más perjudicial, el de la desconfianza de los clientes.
Ante una situación tan adversa, los responsables de la compañía llevan meses intentando afianzar una estrategia comercial basada en la sostenibilidad, que limpie tanto el medioambiente como su imagen de empresa contaminante.
Together – Estrategia 2025
Para ello existe la iniciativa denominada Together – Estrategia 2025, de la que se ha dado a conocer una medida relacionada con el servicio de movilidad. Será dirigido bajo una nueva marca que no ha sido desvelada, aunque sí se ha confirmado que tendrá su sede en Berlín.
Dado que el Salón Internacional del Automóvil de París está próximo a celebrarse, los datos ofrecidos acerca de este servicio de movilidad son todavía limitados y no del todo concretos, pero hay pistas y rumores que ya están dando una imagen difusa de en qué consistiría el servicio.
En primer lugar lo que más se relaciona con esta noticia es la inversión por parte de Volkswagen en Gett de unos 300 millones de euros. Gett es una aplicación que rivaliza directamente con Uber, por lo que cabe la posibilidad de que el servicio muy similar a la polémica empresa que ha puesto en jaque el servicio tradicional de taxis en aquellos países donde se ha intentado implantar.
Por otro lado, está bastante claro que el sistema tecnológico utilizado en este servicio será principalmente eléctrico, tanto por la voluntad de promover la sostenibilidad por parte de Volkswagen, como también por el hecho de que este sector es el que más rápido está creciendo los últimos años.
La defensa de los otros sistemas en base a diesel y gasolina está siendo constantemente argumentada por la empresa, con el fin de que los clientes dentro de este segmento mantengan la confianza en ella, sin embargo queda patente que el coche eléctrico será el principal desarrollo de los próximos vehículos Volkswagen.