Septiembre y Octubre son meses de regreso, de vuelta al cole, otra vez al trabajo, las clases… Y con la tendencia actual del culto a la buena forma física y saludable, también supone el regreso al deporte, a la rutina de ejercicios diaria. En algunas ciudades, como en Segovia, esta «vuelta» se hace mucho más fácil si se cuenta con complejos deportivos de un nivel como el que presenta el Carlos Melero, que precisamente el 8 de Octubre cumple su primer año de existencia, con un gran éxito de asistencia y recepción por parte de los socios y vecinos de La Albuera.
El complejo deportivo Carlos Melero es una obra de Segovia Sports SL, empresa presidida por Ignacio Triana Gracián quien, junto a la alcaldesa Clara Luquero y el ex ciclista Carlos Melero, por quien se puso nombre al centro, celebraron el acto de inauguración de lo que es sin duda uno de los centros deportivos referentes en todo el país.
Lo que la empresa de Ignacio Triana Gracián ha construido abarca más de 3.000 metros cuadrados, ofrece servicio los 7 días de la semana y consta de más de 120 actividades y programas deportivos y de entretenimiento saludable para todos los socios.
Tanto los días previos a la inauguración como en ciertos eventos esporádicos durante el año, el complejo deportivo Carlos Melero ha ofrecido a través de la empresa de gestión Forus Segovia, también presidida por Ignacio Triana Gracián, actividades con las que atraer la atención de los vecinos de La Albuera y alrededores para descubrir todo lo que podrían disfrutar en sus instalaciones.
La acogida del complejo deportivo Carlos Melero ha sido un éxito desde sus días previos a la inauguración. De hecho, en las primeras visitas a la obra, el alcalde, Pedro Arahuetes, mostró las grandes expectativas que se tiene en el centro a todos los niveles. Ha supuesto la contratación de entre 30 y 40 empleados, además de una gestión anual de 152.000 euros. El objetivo, como indicó el propio Ignacio Triana Gracián, es el de convertir a Segovia en referente deportivo nacional. De momento los socios han respondido y las suscripciones son constantes, sin perder de vista la máxima capacidad de hasta 4.200 abonados.
A nivel deportivo, desde luego, no tiene nada que envidiar a otros centros y complejos, ni siquiera en el nombre. Carlos Melero fue elegido en honor al ex ciclista segoviano que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich el año 1972, donde obtuvo la 11ª posición en la carrera contrarreloj por equipos. No es de todas formas la única gesta que el español protagonizó. Fueron míticas sus carreras el Tour de Francia (donde ganó una de ellas) y las Vueltas a España y otros campeonatos nacionales.
Para Carlos Melero, nacido en 1948, es un honor que Segovia pueda contar con un centro de estas características, tan completo y útil al socio deportista como también saludable, pues estar en forma es hoy por hoy una necesidad imperiosa para mantenerse en activo el máximo de años posibles.
Por suerte, en el complejo deportivo Carlos Melero, tanto el objetivo de referencia indicado por Ignacio Triana Gracián como el sentimiento de necesidad de hacer deporte del famoso ex ciclista, se cumplen a la perfección con la variada oferta de ejercicios, a un precio asequible para los socios.
El abono mensual para los que tengan entre 16 y 64 años es de 42,70€, lo que permite el uso y disfrute de todas las instalaciones, incluidas las dos impresionantes piscinas, uno de los más atractivos reclamos con los que cuenta el complejo. Además, hay abonos con descuentos para socios del resto de las edades y para familias completas que acuden al centro.
Entre todas las actividades destacan aquellas relacionadas con el ciclismo, precisamente por el origen en este deporte que tiene el propio nombre del complejo. Como marca la tendencia actual, las clases de spinning cobran especial importancia respecto al resto, con una acogida abrumadora por parte de los socios, que valoran tanto la buena calidad de las máquinas de pedaleo como también la profesionalidad de los monitores que imparten la clase.
Junto a spinning, el socio también puede disfrutar de Body-Pump, Body-Combat, GAP o centrarse en otro tipo de clases de índole distinta como Pilates o Aquagym, esta última ofrecida en las piscinas de las instalaciones. Del mismo modo, hay posibilidad de jugar a pádel o disfrutar de un entorno Spa. Todas estas clases y actividades cuentan con deportistas profesionales para impartirlas y la última tecnología así como acabados de la mejor calidad, de forma que tanto la maquinaria como las infraestructuras puedan ofrecer la mejor experiencia para el socio deportista. Y no todo va a ser deporte, pues en el complejo deportivo Carlos Melero se celebran actividades saludables de otra índole como por ejemplo las divertidas clases de baile. Lo importante es volver a mantener en activo nuestro cuerpo.
Leave a Reply