Hablemos de una plataforma para crear hábitos saludables y ejercicios físicos. En Wefitter son muy conscientes de que la práctica del deporte es una condición indispensable para la salud y la buena sintonía con la vida. Por esa razón, se han apuntado a premiar a quienes hacen deporte y a promocionar las empresas que apoyan las disciplinas deportivas.
Los fundadores de este proyecto de negocio son dos emprendedores amantes del running, Roger del Sol y Carlos Rodés. Pero el proyecto no empezó así, en un primer momento el intento fue en otra dirección. Quisieron desarrollar una aplicación que permitiera a cada uno de los usuarios registrados hacer ejercicios. Sin embargo, la competencia en ese nicho de mercado era alta y la calidad muy superior a la que podían ofrecer.
Paso final
Al final crearon Wefitter, una plataforma para crear hábitos saludables y ejercicios físicos. La intención de los emprendedores no era que los usuarios de su plataforma migraran de las que les daban buenos resultados a la suya, sino que podía mantener la que tenían y aprovechar los beneficios que le ofrecía Wefitter. Plataforma como Misfit, Nike+ o RunKeeper.
El objetivo es que los usuarios de la plataforma puedan ir sumando puntos que se pueden canjear como descuentos para hoteles, en cursos en la nieve, con suplementos de nutrición deportiva o con bonos para regalo en ropa deportiva de muchas marcas. Se trata de una forma de relacionar a un público ya seleccionado y correspondiente a un nicho de mercado específico con empresas de sectores.
El proyecto emprendedor se orienta sobre la base de tres líneas de negocio principales. La primera, la de empresas que tienen una cuota porque los usuarios puedan canjear sus bonos en una cuota; la segunda, una cuota fija por ofrecer un reto con sponsor para la comunidad asociada a Wefitter; y tercero, campañas de promoción y de afiliación que se ofrecen para ser completadas de forma puntual.
Leave a Reply