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Xiaomi sale a Bolsa con una recaudación de 4.000 millones

Xiaomi en Bolsa

La compañía china Xiaomi, principalmente enfocada a la fabricación de telefonía móvil, ha realizado su salida a Bolsa con un balance en positivo, aunque no todo lo rentable que le gustaría.

4.000 millones de euros en recaudación

Inicialmente se estima que la salida a Bolsa de Xiaomi le ha reportado unos beneficios de 4.000 millones de euros. No es ni mucho menos la cifra más optimista, dado que se queda lejos de las expectativas de 5.200 millones y, desde luego, a años luz de la cifra inicial de recaudación, identificada en unos 8.500 millones.

De hecho, Xiaomi comenzó mal en Bolsa con una caída del 3% del valor de sus acciones, desde el valor de 1,84 euros hasta el de 1,77 euros.

Un mal momento para salir a Bolsa

Según todas las indicaciones, Xiaomi habría elegido un mal momento a nivel estratégico para realizar su salida a Bolsa. Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China están actualmente en una situación de gran tensión, lo que desincentiva considerablemente a los inversores.

Si las relaciones entre los dos países a nivel económico fueran mucho mejores, toda la valoración de la empresa se habría visto beneficiada. Sin embargo, la situación actual limita la valoración de Xiaomi a unos 45.000 millones de euros, lo que está muy lejos de las valoraciones iniciales.

De hecho, la tensión con Estados Unidos podría terminar teniendo muchas consecuencias, principalmente con la empresa china, dado que es la que menores márgenes de beneficio ofrece. Por ese motivo, unos aranceles sobre el precio final del producto, podrían terminar avocando a la empresa a un desenlace fatal.

Por otro lado, también está en juego la rentabilidad de Xiaomi como compañía tecnológica. Es cierto que ha obtenido una importante liquidez gracias a su salida a Bolsa, que ya ha anunciado que va a reinvertir en diferentes ramas del negocio. Sin embargo no están tan bien sus cuentas de ventas y beneficios.

Mientras que sus ingresos son considerablemente más positivos conforme pasan los años, no así los beneficios. En 2017 la compañía china logró 14.700 millones de euros en ingresos. No es una cifra tan halagüeña como pudiera pensarse, ante el balance final que sitúa sus pérdidas en unos 5.600 millones de euros anuales.

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